150 años del nombre "Iglesia Adventista del 7° Día"

logo_569x544.png

 

Este año, celebramos los 150 años de aniversario de nuestro nombre, animamos a las iglesias, instituciones educativas, instituciones de salud, casas editoriales, misiones, asociaciones y uniones a tomar en serio esta pregunta: "¿Cómo podemos maximizar el impacto de nuestra identidad, expresado en nuestro nombre "Adventista del Séptimo Día" en nuestras comunidades? "Esta página web contiene ideas y recursos para ayudar a las iglesias, escuelas, colegios y otras instituciones, no sólo para celebrar el 150 aniversario de nuestro nombre, sino tambien examinar esta importante pregunta.

 
“El nombre adventista del séptimo día presenta los verdaderos rasgos de nuestra fe, y convencerá a la mente inquisidora.”(Testimonios para la Iglesia, vol. 1, 204).  Así escribió Elena de White después que el nombre Adventista del Séptimo día fue elegido en 1860.


En respuesta a invitaciones publicadas para asistir a la reunión de la "Asociación General," los ministros de cinco estados se reunieron en Battle Creek, Michigan, del 18 de septiembre al octubre 1 de 1860.
Jaime White, uno de los que convocaron a la reunión, instó a la formación de una organización que legalmente podría ser propietarios de la editorial.
Finalmente se propuso una organización, pero sin un nombre jurídico y organizativo, que no se podía lograr nada. Algunos se opusieron a la elección de un nombre porque sentían que al hacerse adventistas se convertirían en otra denominación más, o peor aún, llegaríamos a ser "Babilonia".


Después de discutir posibles nombres por fin,  "Iglesia de Dios" fue favorecido por muchos, incluyendo al comienzo incluso Jaime White.
Otros pensaban que el nombre sonaba demasiado presuntuoso, sin mencionar que aquel nombre estaba siendo utilizado por otras iglesias. Finalmente "Adventista del Séptimo Día" se propuso. La aprobación del nombre fue propuesto por David Hewitt, el primer convertido de Joseph Bates en Battle Creek en 1852. Una vez que el nombre de la editorial fue elegido, se votó rápidamente que el mismo nombre también sea recomendado a las iglesias en general. Así, el 1 de octubre de 1860, el nombre que "llevó las características verdaderas de nuestra fe" fue elegido. En aquel tiempo, había alrededor de 2.500 adventistas del séptimo día en el noreste de Estados Unidos y el sudeste de Canadá. Hoy, ese número ha crecido a más de 16.000.000 miembros de la iglesia en todo el mundo.